
PASOS CON PROPOSITO
1er Paso: GANAR
Proverbios 11.30b "... y el que gana almas es sabio."
Tenemos el ejemplo de un ganador de almas en Hechos 8.26-40 Felipe y el Etíope
Desde el mismo momento en que uno acepta a Jesucristo como Salvador y Señor se convierte en un ganador de almas. Y apenas uno llega a Cristo oye esta orden de parte del Señor:
"Por tanto, ID y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén." (Mateo 28.19-20)
"Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas, tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos, y sanarán" (Marcos 16.15-18) y Por último:
"... me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra" Hechos 1.8
Ganamos continuamente, en los lugares de trabajo, en el supermercado, en cualquier lugar, también brindamos un espacio semanal en casas de familia llamados grupos de crecimiento y muchas otras actividades.




2 d o P a s o : A F I R M A R
​
1 Tesalonicenses 3.12-13 "Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros, para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos"
El afirmar a la persona en Cristo es un proceso corto, donde la persona es confirmada en sus decisiones, basados en los principios del reino de los cielos, se le ayuda a dar los primeros pasos en la vida cristiana, se le enseña la importancia de orar, leer la Biblia y congregarse con otros hermanos y se los integra a un grupo de crecimiento, con el fin de crecer e ir edificándose mutuamente.


3 e r P a s o : D I S C I P U L A R
Mateo 28.19, Jesús dijo: "id y haced discípulos"
Tenemos también en Hechos 9.1-19 el ejemplo de Pablo y Ananías.
El discipulado es un proceso que nunca termina, mientras vivamos, Jesús nos estará discipulando a través de alguien más. A la vez que estamos siendo discipulados, somos instrumentos del Espiritu Santo para discipular a otros, cumpliendo así con el mandato que Jesús nos dejó.
Tiene como objetivo capacitar, entrenar, equipar, adiestrar a los hermanos para que descubran el propósito para el cual fueron creados, su llamado y su función en el cuerpo de Cristo.
Para cumplir con estos objetivos es que existen los grupos de discipulado, los cuales son homogéneos y de un número reducido de personas para que cada discípulo tenga la oportunidad de expresarse, preguntar , aportar sus experiencias e interactuar unos con otros.
Discipular es enseñar a obedecer y vivir los mandamientos de Dios.
4 t o P a s o : E N V I A R
Juan 20.21, Jesús les dijo: "Como me envió el Padre, así también yo os envió"
Romanos 10.15; Marcos 6.7; Mateo 10.16
Enviar es comisionar a cada discípulo a extender el reino de Dios sobre la tierra, de acuerdo a los dones, capacidades y funciones que Dios le haya dado. También de acuerdo a su crecimiento, experiencias de pruebas vividas y sus reacciones a ellas es que estará listo para ser enviado. El enviar a un discípulo es asignarle una responsabilidad que Dios pensó para que él desarrollara y así estar cumpliendo con su función en el cuerpo de Cristo y su propósito en la tierra.
Te invitamos a sumarte a este grupo de conquistadores apasionados por extender el reino de Dios sobre la tierra, ganando, afirmando, discipulando y enviando!

¿EN QUÉ CREEMOS?
1-LA BIBLIA: La Palabra de Dios ha sido revelada en la Biblia y ella es la norma definitiva de nuestra fe, moral y práctica cotidiana. Creemos que es inspirada por Dios, infalible e inmutable desde Génesis hasta Apocalipsis (2 Timoteo 3.16).
2-UN DIOS MANIFESTADO EN TRES PERSONAS: Creemos en Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo y que los tres son uno y son Dios. (1Juan 5.7)
3- JESUCRISTO ES DIOS: Creemos que Jesucristo es el unigénito Hijo de Dios, nacido de una mujer virgen, sin intervención de hombre sino por obra y concepción del Espíritu Santo (Mateo 1.18-25; Isaías 7.14; Lucas 1.30-35). Que vivió una vida santa y sin pecado, obedeciendo a su Padre en todo (Hebreos 4.15 y Filipenses 2.8), que murió y resucitó, siendo este sacrificio único y suficiente para otorgar el perdón de los pecados (Romanos 5.8; 1 Corintios 15.3-4) y ahora está sentado a la diestra de Dios Padre (Romanos 8.34). Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres ( 1 Timoteo 2.5).
4- LA SALVACION: Creemos que la salvación se otorga por medio del arrepentimiento y la confesión de pecados, es dada por gracia divina, no por obras (Efesios 2.8-10) y se recibe por fe en Cristo Jesús ( Hechos 4.12) y necesita ser confesada con la boca para testimonio a los demás (Romanos 10:10).
5-ESTADO PECAMINOSO DE LA HUMANIDAD: Creemos en la degeneración del género humano a causa del pecado (Romanos 5.12; 3.23) y en la caída del hombre de la gracia de Dios, el cual es su estado depravado; por lo tanto todos necesitamos salvación, un nuevo nacimiento en el Espíritu (Romanos 5.18-19; 6.23; Juan 3.3-6).
6-SOMOS HIJOS DE DIOS Y PARTE DE LA FAMILIA DE DIOS por la fe en Jesús (Gálatas 3.26; 1 Juan 5.1). Somos iglesia para vincularnos, interactuar y cumplir con el propósito de Dios; de manera individual y colectiva.
7-BAUTISMO EN AGUA: Es un acto simbólico y público que manifiesta el nuevo nacimiento en el espíritu, donde la persona se identifica con la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo que se llevó a cabo en lo invisible, en su interior. En este acto se manifiesta a humanos y a no humanos (reinos invisibles, potestades, principados, ángeles, demonios, etc.) Marcos 1.4; Mateo3.13-17; Marcos 1.9;
Lucas 3.21, que ahora vive bajo el señorío de Jesucristo. Es para arrepentimiento y perdón de pecados y define pertenencia al Reino de Dios (Juan 3.3).
8-BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO: ( Mateo 3.11; Hechos 1.5) Creemos que al ser bautizados con el Espíritu Santo recibimos poder para ser testigos de Jesús al mundo (Hechos 1.8; Marcos 16.17-18) con la manifestación de hablar nuevas lenguas (Hechos 2.4; 10.44-47) y otras señales sobrenaturales.
9-LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO: Creemos que Jesucristo volverá por segunda vez a la tierra (Hechos 1.11; Apocalipsis 1.7; 1 Tesalonicenses 4.13-18). Tomará para sí a su prometida (la iglesia, la congregación de los santos), juzgará a todo ser creado, condenar a todo ser rebelde y enemigo suyo, se llevará a cabo la boda entre Cristo y la iglesia para luego estar eternamente con él.
10-IGLESIA COMO CUERPO DE CRISTO: Efesios 1.22-23, formado por todos los seres humanos que han nacido de nuevo por la fe en Jesucristo
11-MISION DE LA IGLESIA: Creemos que la misión de la iglesia es extender el Reino de Dios hasta lo último de la tierra (Mateo 28.19-20; Mateo 24.14)
12-OPERACIÓN DE LOS DONES Y MINISTERIOS: Creemos en la manifestación y operación de los dones espirituales (1 Corintios 12.1-31) con el fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio (Efesios 4.12), y diversos ministerios para edificar y fortalecer el cuerpo de Cristo, que es la iglesia.
13-UNIDAD DEL CUERPO DE CRISTO: (Efesios 4.3; Filipenses 1.27; Colosenses 2.2; 1 Pedro 3.8; 1 Corintios 1.10; 2 Corintios13.11; Hechos 2.46; Hechos 2.1; Juan 17.21). Creemos en que la iglesia de Jesucristo es una, ahora manifestada de muchas maneras en las iglesias locales. El mayor testimonio que podremos dar de que Jesús fue enviado por Dios para salvación es que seamos uno. Unidad y uniformidad no es lo mismo, la unidad es producida por la obra del Espíritu Santo, por lo tanto es espiritual.
14-IMPOSICION DE MANOS: Creemos que es una de las maneras transmitir o transferir bendición, sanidad y poder de Dios (Espíritu Santo), de un ser humano a otro ( Hechos 8.15-20; 1 Timoteo 4.14; 2 Timoteo 1.6)

Nuestros Pastores
Santiago & Valeria Ferreyra
Desde niños, siendo hijos de familias de cristianos, hemos escuchado la Palabra de Dios y sido instruidos en ella desde que tenemos memoria.
Pero para ser cristianos tuvimos que nacer de nuevo. Ambos nos encontramos con el Señor Jesucristo siendo jóvenes y solteros, aún sin conocernos. Ese encuentro transformó nuestras vidas completamente, y el Espíritu Santo hizo viva y vivible la Palabra de Dios en nuestros corazones.
Nos casamos al año y medio de habernos conocido. Eramos jóvenes de 21 años, pero su gracia y su poder nos han acompañado desde entonces, y podemos decir que 'estamos 'felizmente casados y enamorados'.
¡Nuestros dos hijos son la gran bendición: exagerada, hermosa y poderosa! Dios nos ha premiado con Julieta y con Jeremías, quienes sirven al Señor de todo corazón.
Conocimos el ministerio 'Cita con la Vida' casi desde sus comienzos. Y aunque no nos congregábamos allí, el Pastor Carlos Belart ha sido un constante referente, y su vida nos ha inspirado profundamente.
Dios nos ha favorecido para estar bajo la sombra de su apostolado, gozar de su experiencia, disfrutar el amar y ser amado y ser insertados con el ADN de Cita con la Vida.
